lunes, 30 de marzo de 2009

Una a una: Andrea

Foto: Fabiola Vargas

Andrea Gil nació un 25 de abril en Barrio Aranjuez, San José, Costa Rica. No había terminado de aprender a caminar cuando ya daba sus primeros pasos de baile. Fue porrista en su escuela durante tres años. En el colegio empezó a pintar y dibujar, y estuvo por tres años en el taller de teatro. Se graduó de bachiller con énfasis en apreciación del arte del Colegio Saint Clare. En 1999, ingresó a la Universidad Véritas a estudiar Diseño del Espacio Interno. En el 2002, inició sus estudios en costura en la Academia Singer. Simultáneamente, cursaba danza moderna en el Taller Nacional de Danza.

Tres años después, se matriculó en belly dance con la profesora Prisca Zaghloul. En el 2006, se trasladó a la Academia Ámar. Un año después, inició sus clases de tribal fusión con Estelle Zaghloul. Ese mismo año, junto a Cristibel Leandro e Idannia Flores, formaron HILAL BELLY DANCERS.

Andrea ha llevado talleres de belly dance con Estelle Zaghloul, Ericka Zayas y Amar Gamal. Ha realizado presentaciones en el Teatro Melico Salazar, el Auditorio Nacional, el Teatro Eugene O'Neill, Teatro La Aduana, Jazz Café San Pedro y Escazú, Cuartel de la Boca del Monte, El Observatorio, Latino Rock Café y Villa Caletas. Junto a Cristibel, ha participado en los festivales Transitarte, Mundoloco y FAR 2008. En el 2007, las integrantes de HILAL BELLY DANCERS empezaron a formar parte de los espectáculos de Cardamomo, con quienes Andrea participa actualmente.

El pasado 19 de abril, Andrea participó en el evento Tribal Costa Rica en el Auditorio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario