lunes, 9 de febrero de 2009

Danza de la Serpiente

Photobucket

En Egipto, la Diosa Uazit, la gran diosa serpiente, era la guardiana de las regiones sagradas del reino de los muertos, símbolo de renovación y de sabiduría, a veces considerada buena y otras mala. Hay un texto grabado en el ataúd del Faraón Seti I que dice “ el alma de todos los dioses vive en las serpientes”.

Estudios realizados por el mitólogo Joseph Campell, observan culto a las serpientes en varias regiones como Grecia, India, África, Australia, Indonesia entre otras.

Actualmente en la India la serpiente sigue considerandose un animal sagrado y símbolo de suerte para los indios y adeptos del yoga. Es la serpiente de fuego que se mueve por todo el cuerpo transformando la energía sexual en energía espiritual, capaz de curar.

Muchos pasos de la Danza del Vientre se basan en los movimientos de la serpiente y sobre el baile con este animal, lo que existe son pinturas antiguas de mujeres vestidas de bailarina, tomando en su mano una serpiente.

Esa danza no es utilizada por las bailarinas árabes, se ha puesto de moda en Estados Unidos, donde se utiliza con mas frecuencia este animal en el baile.

Es importante recordar que la bailarina debe cumplir los requisitos legales y veterinarios para preservar a seguridad y el bienestar del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario